5 partes que tu vehículo necesita para remolcar - Siempre Auto

2022-12-21 16:09:26 By : Ms. Kallen Zhang

Estos accesorios son los necesarios para remolcar con tu vehículo. Crédito: Shutterstock

Por  Ariel Rodríguez

Un remolque utilitario se usa para transportar diferentes tipos de cosas. Estos son jalados o impulsados por un auto o una camioneta y son utilizados principalmente para remolcar motocicletas, autos, mercancías o muchas otras cosas. 

La mayoría de los vehículos vienen con el equipo necesario para que pongas la bola y conectes la traila. Sin embargo, no todos los autos están preparados para remolcar y si quieres hacerlo tendrás que adaptar todo el equipo.

Por eso, aquí te decimos las cinco partes que tu vehículo necesita para poder remolcar.

Los adaptadores de enganche de remolque se conectan a la parte inferior del vehículo y tienen una abertura receptora de 1-1/4″ x 1-1/4″ o 2″ x 2″. Los puntos de fijación del enganche del remolque se alinean con los orificios existentes en el chasis del vehículo siempre que sea posible.

Para uso de servicio pesado, también hay disponibles aberturas de receptor de 2-1/2″ x 2-1/2″. 

Es recomendable que la instalación del receptor de enganche sea instalado por un profesional y que no se hagan hoyos innecesarios en el chasis.

También llamada drawbar, esta es la pieza que se desliza en la abertura del enganche del remolque y proporciona una plataforma para montar la bola. Los soportes de bola están disponibles en diferentes alturas, tamaños y estilos. Asegúrate de obtener el montaje de bola que se ajuste a la abertura de tu enganche y permita que su remolque permanezca nivelado durante el remolque.

Se utiliza un dispositivo de pin y clip para sujetar el soporte de bola dentro de la abertura del receptor del enganche del remolque.

Los candados de enganche también están disponibles y brindan seguridad adicional al evitar el robo de su soporte de bola u otros accesorios de enganche.

Las bolas de enganche están disponibles en tres tamaños diferentes, 1-7/8″, 2″ y 2-5/16″. Esta es una medida del diámetro de la bola y debe ser la misma que la del acoplador del remolque que planea remolcar.

Si planea remolcar varios remolques con enganches de diferentes tamaños, necesitará una bola de enganche diferente para cada uno de ellos o un sistema de bolas intercambiables.

Un arnés de cableado proporciona energía y señales a las luces de un remolque. Todos los vehículos que arrastran remolques están obligados por ley a tener un arnés de cableado para encender las luces del remolque.

Estos son los autos a los que más comúnmente les roban el convertidor catalítico en EE.UU. 5 autos que te pueden ayudar a ahorrar gasolina y no son híbridos

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter